• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

A PUERTA CERRADA: Diputados regresan al Congreso de Quintana Roo, tras “larga cuarentena”

20 mayo, 2020
in Chetumal, Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Congreso de Quintana Roo abrirá sus puertas, después de una larga cuarentena (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Para atender temas relativos a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo reanudará actividades este jueves 21 de Mayo a las 18:00 horas, vigilando el estricto cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para protección del personal del Poder Legislativo y de la ciudadanía. No abra acceso a prensa ni ciudadanos en general.

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Reyna Durán, informó que se están tomando medidas extraordinarias para poder sesionar con seguridad, contemplando solo al personal esencial para que el aforo no supere las 50 personas, que es el máximo permitido en lugares públicos.

Reyna Durán, indicó que además de los 25 diputados participarán en la sesión cinco personas del área de Proceso Legislativo, cuatro de seguridad, dos de sistemas, cuatro del área jurídica, dos de comunicación social, un asesor por fracción parlamentaria y uno de oficialía de partes, que estará recepcionando las iniciativas de los Diputados, del Poder Ejecutivo y de las y los Presidentes municipales, así como de las ciudadanas y ciudadanos en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Adicionalmente, los legisladores tendrán sus asientos asignados en el área del público con el objetivo de mantener la sana distancia en todo momento durante la sesión.

Destacó que todo el personal recibirá un kit de sanidad compuesto por un cubre bocas, guantes y gel antibacterial, además de que se contará con un tapete de sanidad en el acceso.

Cabe señalar que el único espacio que se utilizará es el recinto de sesiones, el cual ha sido completamente sanitizado para seguridad de los asistentes. Las demás oficinas y salones del Congreso permanecerán cerradas.

Roberto Erales Jiménez diputado integrante de la XVI legislatura, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos apuntó que es necesario que se tenga reunión con la Secretaría de Finanzas y Planeación para establecer el grado de la crisis económica, Salud para contar con la información del equipamiento en esta pandemia y seguridad por los robos y ejecuciones generadas en este periodo.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

NO RESPETAN CUARENTENA: Movilidad aumentó de manera preocupante en cuatro estados

Next Post

Detiene la Policía Municipal a un sujeto con un arma de fuego en Tulum

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Detiene la Policía Municipal a un sujeto con un arma de fuego en Tulum

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión