COVID-19 Península Quintana Roo Turismo

A PESAR DEL AUMENTO DE CONTAGIOS: Cierra el norte de QR con una ocupación cerca del 70%

Comparte
Al cierre del día Cancún se acercó más al 70 por ciento, cerró con 68.2 puntos porcentuales, Puerto Morelos reportó 54.8 por ciento y la Zona Continental de Isla Mujeres llegó a 67.7 por ciento (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A lo largo del mes de julio la ocupación hotelera se ha mantenido a pocos dígitos de los 70 puntos porcentuales, lo que ha sido bien recibido por el sector hotelero, sobre todo luego de un año de crisis a causa de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la ocupación acumulada entre los tres destinos llegó al 64 por ciento, mientras que únicamente en Cancún la ocupación durante todo el mes de julio cerró en 67.2 por ciento, en la Zona Continental de Isla Mujeres cerró en 67 por ciento y Puerto Morelos fue el más bajo con una ocupación acumulada del 57.3 por ciento.

Al cierre del día Cancún se acercó más al 70 por ciento, cerró con 68.2 puntos porcentuales, Puerto Morelos reportó 54.8 por ciento y la Zona Continental de Isla Mujeres llegó a 67.7 por ciento.

Estas cifras se obtuvieron del reporte de los 193 centros de hospedaje que están operando con  49,433 habitaciones, mientras que 12 hoteles aún se mantienen temporalmente cerrados, con 1,301 habitaciones.

“Afortunadamente vamos bastante bien, obviamente con mucha responsabilidad, llevando a cabo con más sigilo todas nuestras medidas de prevención y todos nuestros protocolos”, enfatizó Roberto Cintrón, presidente de dicho organismo.

Recordó que los centros de hospedaje lograron certificarse para recibir hasta un 70 por ciento de ocupación y especialmente durante los fines de semana han logrado mejorar la recepción de visitantes, principalmente del extranjero.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido