Quintana Roo

A PARTIR DEL MARTES: Elimina QR uso de cubrebocas en espacios abiertos

Comparte
El gobernador Carlos Joaquín anunció que a partir del martes 22 de marzo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobierno de Quintana Roo, anunció que eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González señaló que: “a partir del próximo martes 22 de marzo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”.

La medida, precisó, no será definitiva y dependerá del comportamiento de casos de COVID-19 durante el próximo período vacacional de Semana Santa.

Dos años atrás, el 15 de diciembre del 2020 el gobierno del estado emitió un decreto donde se hacía público el uso obligatorio de cubrebocas debido a que en ese entonces se tenía un alto índice de contagios por COVID19.

Actualmente el estado de Quintana Roo, se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, y bajo este esquema, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) apunta que el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

“Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento, en espacios abiertos”, añadió, Carlos Joaquín González.

También se eliminará la medida de tomar la temperatura corporal de las personas en todos los espacios, a excepción de las escuelas.

Aunque el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios abiertos, se recomienda que lo sigan utilizando mujeres embarazadas y personas vulnerables.

“En espacios al aire libre o espacios abiertos el uso del cubrebocas es opcional y se recomienda especialmente para mujeres embarazadas o para personas con alguna enfermedad subyacente o que consideramos como personas vulnerables”, explicó.

Agregó también que se continuará con la recomendación de aplicar gel antibacterial en la entrada de todos los establecimientos, pero se elimina la revisión obligatoria de la temperatura corporal, a excepción de las escuelas donde esta medida se deberá mantener.

Desde hace tres semanas, el gobierno de Quintana Roo declaró el fin de la cuarta ola de COVID-19 y la reactivación de todas las actividades económicas y sociales en la entidad.

Related Posts