Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir de octubre la industria de congresos y convenciones volverá a Cancún, aunque bajo nuevas condiciones, como que los eventos se dividirán entre la parte presencial y digital.
Darío Flota Ocampo, confirmó que muchos organizadores estaban esperando cambios en el semáforo epidemiológico, pero gracias a varias modificaciones que se concretaron, muchos han logrado reprogramarse.
En el segmento de bodas, cuyo mercado también es muy importante para Cancún, se están preparando algunos cambios para que, que resta del año, se puedan llevar a cabo de acuerdo a lo previsto por los interesados.
“La secretaria de Turismo (Marisol Vanegas), me dijo que ya tenían la resolución para el segmento de bodas, que es muy importante para nosotros, la van anunciar la próxima semana y es una buena noticia, saber que ya las bodas se podrán realizar de acuerdo con el semáforo (epidemiológico)”, puntualizó.
El segmento de grupos -congresos, convenciones y bodas-, representa el 15 por ciento de los ingresos en la derrama anual; el año pasado, por ejemplo, Quintana Roo tuvo una derrama total en divisas de alrededor de 14 mil millones de dólares, el 15 por ciento de eso es lo que representa la industria de reuniones, precisó Flota Ocampo.
Y es que es en los últimos meses del año, a partir de septiembre, cuando se generan eventos masivos, por lo que Flota confió que esperan recuperar algunos de los grandes eventos que ya se tenían programados para este 2020.