Agencias
CANCÚN.- Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color naranja, a partir de este lunes se reactivan algunas medidas, como el cierre de vialidades.
Esto, como medida para limitar la movilidad social y de esta forma, prevenir los contagios de Covid-19.
Los cierres dan inicio hoy a las 20:00 horas, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia, sobre todo, donde se ubican bares y restaurantes, y después de las 01:30 horas y hasta las 5 de la mañana.
Los cierres totales de vialidades se llevarán a cabo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.
Por su parte, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, informó que mantendrá supervisión tanto en la mañana como en las noches.
En el caso específico de Benito Juárez y Solidaridad, se reforzará la supervisión mediante el apoyo de inspectores de otras delegaciones y en los lugares de mayor afluencia se realizarán perifoneos, y se colocarán lonas con las medidas sanitarias en el transporte público.
También se continuará con la sanitización de unidades de transporte público y paraderos, con amonio cuaternario, se hará entrega de gel y se verificará el uso de cubrebocas tanto para operadores como usuarios.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)