Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El colectivo feminista Siempre Unidas respondió a las publicaciones de Laura Beristain, en el que afirmó garantizar la seguridad de las participantes en la manifestación del 25M. “A nosotras nos dejaron solas. Cuidaron el edificio del palacio municipal”, fue la contestación difundida en sus redes sociales.
Las activistas exhortaron a la alcaldesa a “guardar su ropa morada en el closet, sus publicaciones y ponerse a estudiar la problemática y leer nuestro pliego petitorio, porque su administración tiene mucho que explicar”, con relación a la construcción de un centro de atención integral para las mujeres en Villas del Sol.
De igual forma, puntualizaron que se debe trabajar para asegurar la seguridad de las niñas y mujeres en el municipio. Y citaron un par de ejemplos “Cuando las mujeres se acercan a su Puerta Violeta que dirige un hombre sin empatía y cuando su Instituto de las Mujeres sólo simula acciones poniendo curitas, cuando hay acciones de gravedad”.
Más adelante, Siempre Unidas señaló que “A Solidaridad le falta MUCHO para decir que están trabajando rumbo a erradicar la violencia contra niñas y mujeres, y a usted no se le ve ni la voluntad ni la capacidad para lograrlo”.
La alcaldesa recordó las acciones que su gobierno ha implantado en este tema, tales como la Puerta Violeta, la impartición de los talleres de identificación de violencia y nueva masculinidad, así como la actualización del reglamento itinerante de Justicia Cívica.