Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un domicilio utilizado aparentemente para el empaque y distribución de drogas, a tan solo dos cuadras de distancia de la Cárcel de Cancún, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, después de un operativo de cateo que realizaron agentes ministeriales la noche del miércoles en la Supermanzana 99.
Las primeras versiones indicaron que por lo menos seis personas fueron detenidas con más de 100 dosis de drogas en ese inmueble, ubicado en la esquina de la calle 10 y 143, a unos metros de la avenida que conduce al Centro de Reinserción Social (CERESO).
Fuentes extraoficiales señalaron que se trata de un narcolaboratorio, porque se encontraron supuestos precursores químicos, para la elaboración de drogas sintéticas y bolsas para ser selladas al alto vacío.
Elementos de la Fiscalía General del Estado colocaron tres sellos de aseguramiento en ese inmueble, uno de éstos en una reja de acceso del patio de la vivienda, donde hay un toldo y una alberca móvil.
Algunos vecinos comentaron que constantemente se veía el movimiento de personas en ese lugar, para el consumo de bebidas embriagantes y drogas.
En ese mismo inmueble se encuentran dos cuartos con puertas independientes que dan a la calle 10, donde también fueron colocados sellos de aseguramiento, en los cuales se indica que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Narcomenudeo.