Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La militante fundadora de Morena, Maricruz Carrillo Orozco, quien será candidata no registrada en el presente proceso, recriminó que el regidor con licencia Jorge Arturo Sanén Cervantes se ha servido a manos llenas del partido en su corto tiempo de militancia, “fue un quítense, porque ahora nosotros vamos a continuar con las malas prácticas”.
“Lo que hemos vistos es que Jorge Sanén ha tenido el total apoyo de un grupo, “los maristas”, son los más allegados al poder. Sabíamos que el regidor tiene todo el apoyo, es una persona de confianza”.
Criticó fuertemente los agandalles de Sanén Cervantes, aprovechándose de su cargo como presidente del Consejo Político Estatal de Morena, y colocando con descaro a sus amigo y allegados, relegando a militantes con mayor trayectoria y capacidades.
“El regidor tiene toda la autoridad, porque se le ha respaldado para ello, a pesar de ser una persona que desconoce la función que desempeña, desconoce los estatutos y los principios de Morena, y lo ha logrado porque tiene la venia de quien tiene el poder”.
Otro militante fundador que pidió omitir su identidad, reclamó que el dirigente ha impuesto personajes rechazados socialmente como la cuestionada Paola Morena Córdoba como candidata a diputada local por el Distrito 06, a Marco Basilio Vázquez “Junior” como candidato a regidor, cuando acaba de ser director del Registro Civil, y también como candidata a la señora Paula Pech, madre del actual regidor Luis Pech Pech.
“¡Está demostrando quién es reamente! No es una persona de la Cuarta Transformación, no tiene principios, no tiene valores y lo único que está cuidando es su propio interés, y lo reconoce”, concluyó.