Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal consideró que la empresa concesionaria en el servicio de recolección del sargazo cumplió la meta, y confirmó que en marzo del 2021 se llevaría a cabo otra licitación.
Por su parte, la compañía MIDP en voz de su representante Israel García señaló estar interesada en participar en el concurso público, ya que cuenta con la experiencia y el equipo suficiente que garantice buenos resultados.
Este año se llevaron a cabo tres licitaciones y todas fueron declaradas desiertas, por lo que al final, se adjudicó en forma directa a la empresa antes citada, en un contrato de 44 millones de pesos que finalizará a principios de abril del próximo año.
Marco Loeza puntualizó que si bien este año se recolectaron menos de la mitad de las toneladas (900) recogidas el año pasado, debe licitarse el servicio, porque no hay una certeza en cuanto a la cantidad de alga marina que pudiera llegar a las costas.
“El balance es positivo porque el sargazo nos dio una tregua y hubo playas limpias. Además, el trabajo de contención por parte de la Secretaría de Marina y la empresa concesionaria con las barreras colocadas en 2.5 kilómetros y sus dos embarcaciones sargaceras fue satisfactorio”, indicó el funcionario.