Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Sin que la obra pública sea considerada como esencial en esta fase tres del COVID-19, Laura Beristain dio inicio a las obras de remodelación de la Quinta Avenida, cuyo costo oscilará entre los 108 y los 117 millones de pesos.
Lenin Amaro, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, lamentó el hecho, y subrayó que la ley de Cámaras Empresariales estipula que debió de consultarlo con las cámaras empresariales. “No se nos informó de esto y tampoco cuánto costará ni la fecha en que terminará”, añadió.
Por ello, informó que se analiza la posibilidad de interponer amparos que pudieran paralizar dicha obra, ya que perjudica a los comerciantes y restaurantes de esta vialidad.
Además, Amaro recordó que como tal, el gobierno no les mostró el proyecto de la remodelación ni la licitación que se llevó a cabo, en una fecha que desconocen, así como a la empresa ganadora del concurso público.
En un video tomado en el parque Fundadores, se aprecia que los trabajadores no respetan la sana distancia ni cuentan con la protección adecuada.