Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Plaza de la Reforma fue descubierta ayer sábado después de haber permanecido 4 meses cerrada en su totalidad con tablas de madera por remodelación.
La obra tuvo una inversión de 30 millones de pesos para colocar una plancha de concreto con una fuente interactiva de luces y sonido, esto con el objetivo de darle un aspecto vanguardista.
Los trabajos habían permanecido suspendidos debido a la pandemia del COVID-19, ya que debió entregarse el 20 de abril en las celebraciones del 50 Aniversario de Cancún.
Sin embargo, no será abierto al público pues aún se encuentra en un 98 por ciento culminada, informó el titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) de Benito Juárez, Armando Lara de Nigris.
Asimismo, destacó que la obra sigue en espera de luminarias, las cuales provienen de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.
Finalmente, a la Plaza de la Reforma remodelada se le conservaron sus aspectos históricos y arquitectónicos de 45 años de historia, esto para conservar su aspecto funcional y turístico.