Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain no solicitará al Cabildo la licencia temporal, y continuará en el cargo de presidente municipal toda la campaña hasta las elecciones del seis de junio próximo, aseguraron fuentes de su equipo de trabajo.
Por ello, podrá ser candidata de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde, los sábados después de las dos de la tarde y domingos todo el día, conforme lo establece la ley electoral.
De acuerdo a esta misma normativa, Beristain podría pedir licencia o renunciar hasta un día antes del inicio de la campaña (19 de abril). Sin embargo, temas importantes como la probable licitación del transporte público, fueron un factor para que decidiera seguir en el puesto.
Además, en sus declaraciones públicas sólo podrá hablar de los temas de salud, educación y protección civil, sin dar cifras ni autoelogiarse y tampoco felicitar a su gabinete por el trabajo realizado en otras áreas diferentes a las ya mencionadas.
Su antecesora Cristina Torres eligió pedir la licencia correspondiente, y en su lugar estuvo la hoy regidora Samaria Ángulo. En el caso actual, la suplente es Deyanira Martínez, titular de Justicia Social y Participación Ciudadana.