Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A escasas horas de que entre la veda electoral, Manuela del Socorro Godoy González, síndica municipal del Ayuntamiento de Isla Mujeres fue exhibida en redes sociales cuando supervisaba la entrega de despensas a familias de Rancho Viejo, en la zona continental del municipio.
Manuela Godoy González, además de sindica, es madre del Fernando “El Chato” Bacelis abanderado de Morena, PT, PVEM y MAS a la presidencia municipal de Isla Mujeres.
En el periodo de 2005 al 2008 fue presidenta municipal con el PRI, no es la primera vez que la ex alcaldesa es señalada de inmiscuirse en el proceso electoral de Isla Mujeres.
Activistas de la isla en 2016 señalaron que Godoy patrocinaba la campaña de Juan Carrillo Soberanis, quién logro ser alcalde con el PRI, y ahora con el Partido Verde busca una diputación federal con la alianza “Juntos Haremos Historia”.
Juan Carrillo además cabe destacar también es señalado de “desviar recursos del Ayuntamiento de Isla Mujeres para patrocinar la campaña de “El Chato” Bacelis.
Dependerá del órgano electoral emitir las sanciones pertinentes, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de los candidatos opositores en relación a este hecho.