Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – Precisamente en la época del Covid-19, en que casi no hay vehículos en las calles, el Cabildo de Solidaridad decidió aprobar la suspensión temporal del servicio de parquímetros. El alquiler de bicicletas seguirá vigente.
Hace unos días, Marco Blazquez, vocero de la empresa concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano, que su operatividad alcanzaba el 15 por ciento de lo programado.
De hecho, ni Tesorería Municipal ni la dirección de Desarrollo Urbano han informado de los recursos percibidos por este servicio que inició en diciembre pasado. El último dato proporcionado por la compañía concesionaria era de un millón de pesos.
Las calles de la zona centro lucen desiertas y son pocos los automovilistas que pagan los parquímetros. Hace dos semanas, Diego Gracidas, representante de la empresa declaró que era decisión del gobierno de Laura Beristain aplicar los acuerdos, entre los que figura la exención del pago los días domingos y ampliación de los horarios en el área turística.
Nadie del Ayuntamiento ha brindado su postura respecto del tema.