Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras más de dos meses de nula actividad, comerciantes de la avenida Tulum iniciaron de manera gradual sus actividades, sin embargo, reconocieron que el desafío se encuentra en la reactivación de sus ventas.
En un recorrido realizado sobre el primer cuadro de la ciudad, varios de los trabajadores de la zona, comentaron que la movilidad en esta primera semana les da la oportunidad de poder generar ingresos que siguen por debajo de lo acostumbrado en años anteriores.
Un empleado de una tienda departamental, reconoció que con la pandemia se perdieron fechas importantes para la venta, como son Día del Niño, de las Madres, del Maestro, entre otras, por lo que la reactivación se empezará a notar hasta finales de año.
Asimismo, los restauranteros de la avenida Tulum, no detuvieron operaciones, sin embargo, aseguraron que a comparación de meses atrás, ya han recibido pedidos diarios, ya que por semanas estuvieron en cero.
Para los comerciantes, el poder abrir a sido un alivio, y aunque son conscientes de que las ventas se recuperarán poco a poco, reconocieron encontrarse bastantes satisfechos e incluso en algunos casos sorprendidos con el movimiento de la ciudadanía que los visita.
Pese a esta reapertura, los clientes deberán respetar las medidas de sanidad impuestas por los establecimientos, que exigirán el uso de máscaras, control de la temperatura al ingresar y que las personas se mantengan a dos metros de distancia
Finalmente, los vendedores, invitaron a la ciudadanía a seguir con los protocolos de seguridad que emiten las autoridades de salud, no omitiendo las medidas marcadas para la sana distancia y acudiendo en todo momento con equipo de seguridad, para que no se de un rebrote del virus que ocasione el cerrar los negocios que para muchos representaría un cierre definitivo.