Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la próxima semana se detallará con mayor amplitud el semáforo de riesgo epidemiológico para México con miras a una “nueva normalidad” por la pandemia de COVID-19.
“Nos reuniremos con los integrantes de la CONAGO para coordinar aspectos técnicos de la Nueva Normalidad que iniciará el 1 de junio”, escribió en su cuenta de Twitter.
López-Gatell recordó que quedan todavía algunos días de la Jornada Nacional de Santa Distancia y una vez más pidió a la población quedarse en casa.
“La epidemia continúa, pero es importantísimo aprovechar los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia para lograr el máximo control de la epidemia en este momento.
Cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, entramos a una nueva fase, que le llamamos ‘nueva normalidad’, en la que tendremos reglas muy estrictas de lo que se puede y no se puede hacer en el espacio público.
Mantengámonos en casa, quédate en casa, este es el momento para aprovechar para lograr el máximo control de la epidemia”, pidió.
La Secretaría de Salud dio a conocer que a la fecha suman 3 mil 329 nuevos casos positivos, para un total de 65 mil 856 acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 14 mil 253 son activos, mientras que hay 7 mil 179 muertos por la enfermedad. Además, reportan 781 defunciones sospechosas, es decir, que aún esperan el resultado del análisis de laboratorio.
Con información de López-Dóriga Digital