Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tuvieron que pasar casi cuatro meses para que Edwin Ávalos, titular del Registro Civil en Solidaridad, atendiera la instrucción por parte de la dirección General del Registro Civil del Estado de Quintana Roo para dar citas vía telefónica a los usuarios, para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19.
Patricia Torres, Oficial Central recordó que a principios de abril se dio esta indicación de realizar trámites a distancia, a las 11 direcciones municipales del estado.
De hecho, apuntó que otras direcciones como la de Cancún, acató esta orden y ofrece un servicio ordenado a la población. “Estamos muy bien coordinados”, afirmó.
“Con respecto a la no tramitación de la CURP y las actas de nacimiento certificadas, hablé con el director para que solventara esta situación, ya que despidió a una empleada que cuenta con la capacitación del Registro Nacional de Población y no es fácil sustituirla”, puntualizó.
Son funcionarios altamente capacitados, añadió, con una mecánica diferente a la del personal asignado a otras funciones, por lo que, dijo, queda bajo la responsabilidad del director.
Torres ofreció a la ciudadanía que tenga alguna queja del servicio, el número telefónico de 983-138-52-59, así como el correo electrónico ricardo.valadez@qroo.gob.mx.