Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El verde del Semáforo Epidemiológico Estatal en Yucatán finalmente se encendió, y dio luz para el restablecimiento de una normalidad controlada de casi todas las actividades.
A poco más de un año y ocho meses de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el estado, la señal de “riesgo bajo” se activó.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que tres indicadores se encuentran en verde y dos en amarillo, mientras que los cinco presentan descenso.
Con ello, a partir del próximo lunes 22 de noviembre se autoriza la operación hasta las 2 de la mañana con aforo del 75 por ciento de actividades económicas de cualquier tipo que actualmente se encuentran permitidas.
“Como parte de las medidas que se aplicarán ante este cambio, la dependencia estatal informó que, a partir del lunes 24 de enero de 2022, se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, siguiendo los protocolos establecidos.
“Las actividades no mencionadas aquí, se mantienen funcionando con los mismos horarios y protocolos actuales”, precisó.
No obstante, la SSY llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
Con información de LectorMX