Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sí dejaron ir a José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y uno de los líderes del Cártel de Caborca, esto a cambio de un millonario soborno, confirmó el gabinete de seguridad federal, según dí a conocer El Universal.
La madrugada de este jueves, cuando José Gil Caro Quintero, alias “Don José” o “Pelo Chino” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tulum, cuando se encontraba en un conocido restaurante de la localidad turística en compañía de una mujer y dos sujetos armados, quienes al parecer son sus escoltas.
El Universal con base en reportes oficiales difundió que los oficiales municipales entregaron al capo a cuatro elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Quintana Roo, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
No obstante, el personal ministerial dejó escapar a este sujeto luego que les entregó 15 millones de pesos, subrayó El Universal con base en fuentes que afirma haber consultado.
Tambien el influyente periódico capitalino sostiene que las autoridades estatales hicieron un acuerdo para que esto no saliera a la luz pública.
El boletín de la FGE
Tras los hechos, la noche del jueves, la FGE negó que la persona detenida y liberada por policías ministeriales, policías municipales de Tulum y elementos de la Armada de México se trate de José Gil Caro Quintero alias “El Chino”, líder del Cártel de Caborca.
La FGE argumentó:
“No hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada.
“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales”.
Más información en: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gabinete-de-seguridad-confirma-que-agentes-de-qroo-dejaron-ir-jose-gil-sobrino-de-caro-quintero/