Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a que no cuentan con los insumos de protección requeridos en esta Nueva Normalidad, el ambulantaje apenas alcanzará el 20 por ciento de cobertura, aseguró Siddley Loeza director de Industria y Comercio municipal.
Con el semáforo en color naranja, los expendedores callejeros tienen derecho a un 30 por ciento. “Ellos nos han pedido un poco de tiempo para estar listos con la sanitización, el gel antibacterial y el uso del cubrebocas”, afirmó.
En ese sentido, puntualizó que en los tianguis y bazares, no habrá acceso a niños y personas mayores. Vamos a tener, añadió, una inspección intensa para cuidar el debido cumplimiento de la norma.
Con respecto a los comerciantes semi fijos, a quienes en días pasados se les observó laborando, el funcionario informó que fueron retirados alrededor de 20 permisos, y en cuanto sesione el comité de vigilancia, se determinará la sanción que se aplicará, ya que “pusieron en riesgo la salud de las personas y de ellos mismos”, acotó.
Loeza también confirmó que la Cofepris será la única autoridad facultada para imponer multas y en su caso, llegar a la suspensión de un comercio por incumpliendo de las reglas.