
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A 50 días -si así lo ratifican los tribunales electorales- del cambio de gobierno, pasa de todo en el ámbito político y del Ayuntamiento: desde funcionarios actuales que buscan a Lili Campos para pedirle chamba, así como la incertidumbre en los nombres del futuro gabinete 2021-2024.
Algunos secretarios reconocen en corto que se perdió el seis de junio y hay que seguir adelante. Opinan que Emiliano Ramos (coordinador de la campaña de Laura Beristain) le ha vendido la esperanza de la anulación de los comicios a la presidente municipal.
Otros secretarios no pierden el tiempo. Ha trascendido en los pasillos de los palacios municipales que una secretaria anda en busca de una cita con la futura alcaldesa para ofrecerle sus servicios, al igual que dos directores de área.
Beristain continúa con su política de no invitar a la prensa a sus eventos. Gente cercana asegura que tiene firme que fue víctima de un fraude en las elecciones, y mantiene que su gestión “han sido tres años de éxitos que no se pueden perder”.
Por el bando de la coalición ganadora impera el hermetismo. Lili Campos ha concedido entrevistas a los medios de comunicación más importantes, pero no ha dicho los siete nombres de su equipo de entrega recepción, que al parecer estará encabezado por el regidor electo, Rodolfo del Ángel; el síndico electo, Adrián Pérez y Teresita Flota.
Walter Puc, primer secretario general del Ayuntamiento en este trienio, quiere volver al cargo o como contralor. Así se lo han hecho saber a sus cercanos. Y el nombre de Raymundo San Germán, actual subdirector de Capacitación figura en el listado del próximo gabinete.