Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, Gustavo Miranda García, anunció que realizará una exhaustiva auditoría a la presidenta saliente, la morenista Reyna Durán Ovando.
Señalo que aún no toma posesión de la oficina de la Jugocopo, pero aseguró que la revisarán totalmente para evitar algún tipo de sorpresa como sucedió hace unos meses cuando el grupo parlamentario de Morena descubriera un par de micrófonos ocultos dentro de esta oficina.
Sobre la posibilidad de que se les pudiera negar la presidencia de la Jugocopo al generarse nuevas alianzas entre los grupos parlamentarios, el diputado aseguró que no les asusta esta situación debido a que es parte del “jugueteo” político.
“Sabemos que tenemos ideas distintas a los que han estado aquí por siempre y eso los asusta pues han hecho guerra sucia y han establecido jaloneos políticos pero nos vamos a mantener”, dijo.
Dijo que son tres las primeras acciones que se implementarán en el Poder Legislativo para hacerlo mucho más eficiente.
“Tenemos tres ejes en los que los vamos a enfocar, el primero tiene que ver con la productividad legislativa y financiera, en segundo lugar vamos a hacer uso de las tecnologías para poder respaldar todos los procesos tanto en materia administrativa como legislativa y el tercer eje es el combate a la corrupción desde dentro del Poder Legislativo”, expuso.