CANCÚN.- Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, presumió que la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo (UPCQR), detectó 23 perfiles de Facebook que incitan a saqueos y actos vandálicos.
Por ello, la SSP presentó nueve denuncias penales.
Además, advirtió la identificación de un número de teléfono celular de la capital Chetumal, que es utilizado para los mismos fines.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe policiaco expresó que con base en el corte de las 11 horas, más de una veintena de cuentas de redes sociales fueron detectadas por la UPCQR, y cuyo objetivo es provocar saqueos y vandalismo.
“Derivado del patrullaje cibernético que estamos desarrollando al corte de las 11 horas de hoy, se han detectado 23 perfiles incitando a saqueos y actos vandálicos. Se han presentado 9 denuncias penales en contra de los titulares de estas cuentas y están en proceso los demás”, escribió en un primer mensaje.
Precisó que de los 23 perfiles de Facebook, 9 se ubican en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal); 9 en Benito Juárez (Cancún); 3 en Solidaridad (Playa del Carmen); 1 en Isla Mujeres, y 1 más en el municipio de Bacalar.
“Más tarde les informo respecto a las denuncias”, adelantó.
Asimismo, Alberto Capella señaló un número de teléfono celular está en la mira, pues a través de chats de WhatsApp incita, aseguró, a la violencia.
“OJO CHETUMAL. A ti también titular de este celular 983 177 4139 te estamos observando, en conjunto con los participantes de tu chat en whattsapp. Posterior a su identificación se harán las denuncias correspondientes”, aseveró.