Cancún Principal Quintana Roo

AL BORDE DEL COLAPSO: Hospital de ‘Especialidades’ del IMSS en Cancún, rebasado por COVID-19

Que el IMSS de la 510 está rebasado por el COVID-19 (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

REDACCIÓN/Noticaribe Peninsular

CANCÚN.- Al borde del colapso. Así se encuentra el Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también conocido como de ‘Especialidades’ de la Región 510 de Cancún, ante la pandemia por COVID-19.

Esta situación obligó a trasladar pacientes con otras dolencias y padecimientos al Hospital General de Zona (HGZ) Número 3 de la avenida Cobá.

Asimismo, en breve, el IMSS determinará si instala o no un Hospital Inflable en el área de estacionamiento del HGR 17.

Personal de todas las áreas ha denunciado públicamente la falta de insumos básicos de protección, para enfrentar la endemia. (Fotografía: Guadalupe Villareal)

Privan hermetismo y tensión entre el personal del IMSS

En Cancún, el COVID-19 contabiliza dos de los cuatro decesos reportados por los Servicios Estatales de Salud (Sesa); en total, de acuerdo con el corte de este domingo, el destino vacacional registra 58 de los 86 casos positivos totales de la entidad.

Es decir, 68% de los enfermos de coronavirus en los onces municipios de Quintana Roo. Siete de cada 10 contagios ocurren en Cancún.

El hermetismo, miedo y tensión priva en el ánimo del personal médico, de enfermería, de laboratorio y, hasta de seguridad del HGR 17.

Una actitud que sonaría ‘exagerada’ para los ‘únicamente’ 12 enfermos por COVID-19 que informó Sesa tiene bajo hospitalización en el IMSS.

Algunos de los familiares de las personas internadas por razones distintas al coronavirus ven limitadas sus posibilidades de comunicación con doctores ante los protocolos que impiden el acceso al Hospital de ‘Especialidades’.

Esto, provoca que no haya certeza sobre lo que ocurre al interior del HGR 17.

El instituto analiza la instalación de un hospital inflable, ante la demanda de pacientes (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Hospital Inflable, una opción ante la contingencia

El IMSS definirá en próximas horas si instala o no un Hospital Inflable en la zona de estacionamiento del HGR 17, esto, ante el colapso inminente de los servicios médicos en la clínica.

Como en otras instituciones de salud, el personal médico del Hospital de ‘Especialidades’ del IMSS manifestó el pasado 24 de marzo su inconformidad ante la falta de insumos para atender la contingencia por COVID-19.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: