Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La gasolinera RendiAhorro en la ciudad Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, es hasta ahora el “caso más exagerado” de robo de combustible por parte de despachadores, de acuerdo con lo expuesto por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros (a los consumidores), cobran 27 litros con 100 mililitros. Estos angelitos en cuatro de 12 bombas le roban al consumidor entre el 25 y 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos”, destacó el funcionario.
Indicó que esta gasolinera en el sureste no utilizaba rastrillos, sino que tenía intercaladas algunas bombas desajustadas que daban menos litros que los pagados por los usuarios.
Esta estación de servicio está ubicada en la avenida Maxuxac y Naranjal y su numero de identificación es el PL-106520-EXP-ES-2015
Los inspectores de Profeco encontraron botones ocultos en otras diez bombas que eran utilizados para reducir el despacho de combustible.
Esta es la segunda ocasión en que esta gasolinera es sancionada pues en julio de 2019 también se comprobó el robo de combustible.
Los sellos impuestos por la Profeco fueron ocultados con bolsas negras que colocaron los empleados de la estación de servicio en un intento por evitar ser reconocidos por los consumidores.
En el sitio se realizan también supuestas obras de mantenimiento que mantienen cerrada la estación de servicio y que intentan hacer engañar a los consumidores y autoridades.