Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El equipo de fútbol Espanyol de la Liga de España cambió de patrocinador, dejando a un lado a la Riviera Maya por una enlatadora de mariscos, pescados y especias.
El patrocinio de Quintana Roo al equipo catalán empezó en 2011 se mantuvo aún cuando el equipo se encontraba en segunda división, pero ahora que regresó a primera división, la Riviera Maya lo perdió.
El acuerdo de patrocinio principal contemplaba la proyección de la marca Riviera Maya en los soportes y espacios publicitarios más relevantes del club, como los terrenos de juego y de entrenamiento del RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva Dani Jarque, los medios y canales de comunicación online de la entidad o el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino.
También se podían llevar a cabo acciones de relaciones públicas y utilizar las herramientas de hospitality para dar a conocer la oferta y se contemplaba un espacio único en México para jóvenes talentos locales y nacionales, así como poner las instalaciones a disposición de clubes profesionales de todo el continente para el desarrollo de pretemporadas y trabajo de playa. Y se buscaría organizar torneos de futbol en Quintana Roo.
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A principios de octubre se dio a conocer la lista del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de proveedores con los que tienen algún tipo de adeudo y salió precisamente el Espanyol como el segundo con el que se tiene más adeudo, alcanzando los 4.48 millones de euros (95,166,154 pesos).
Fue en agosto de 2011 cundo se firmó un acuerdo para lucir ‘Cancún’ en el frontal de la camiseta durante tres años y comenzó a renovarse incluso con la entrada de Carlos Joaquín González, cambiando el acuerdo de patrocinio para llevar Riviera Maya en la camiseta del conjunto catalán hasta el 2023.
En este último acuerdo, también anunciaron un nuevo pacto para llevar ‘Riviera Maya’ en la delantera de la camisa durante una temporada, hasta el pasado 30 de junio, se prometió también la construcción de un centro de alto rendimiento “único en México”.
Sin embargo, a poco más de un año de esta firma entre Mao Ye Wu, CEO del Espanyol, y la ahora gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ya no hay logo en la camiseta, ni ciudad deportiva, solamente la deuda.
Ahora el equipo en lugar de Riviera Maya lleva el logo “DANI”, representante de especias y conservas, fabricante y distribuidor, con quien ya habían tenido otras etapas de patrocinio, una fábrica de Vilassar de Mar, en Cataluña.
De acuerdo con medios españoles, Mao Ye, CEO del Espanyol, agradeció a Dani por volver a lucir en las camisetas y declaró que “la relación y negociación con Dani no es comparable con ninguna otra marca. Estamos abiertos y flexibles a cualquier otro tipo de continuidad”.