Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación volvió a protestar en contra de la reforma judicial, en sus instalaciones de la avenida Andrés Quintana Roo.
Ahora lo hicieron en reconocimiento a jueces, magistrados y ministros que renunciaron recientemente a la posibilidad de participar en la elección de junio de 2025.
Encabezados por el magistrado Tomás Acosta Canto, y el dirigente sindical de los trabajadores, Isaac Chi Flores, celebraron que sus representantes en los diferentes organismos hayan declinado definitivamente a inscribirse en proceso electoral del próximo año, en rechazo y en congruencia con su lucha.
Te puede interesar: Anuncian trabajadores del Poder Judicial que llega a su fin paro de labores
“Esto fue muy significativo, porque los juzgadores mostraron su convicción de actuar en contra de la reforma judicial. No nos vamos a someter a ella, porque estamos convencidos de que afecta de manera grave a los derechos humanos”.
El magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación insistió en que los elegidos de manera popular serán jueces al servicio de los partidos políticos y gobernantes en turno que los hayan propuesto. “No habrá independencia de los juzgadores, y a los ojos extranjeros la justicia dejará de ser imparcial”.
Es por ello que pone en riesgo la inversión nacional e internacional, la justicia imparcial para los mexicanos y la estabilidad total del país, dijo.
Confío en que la reforma será rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sesión del próximo martes 05 de noviembre, “porque si la SCJN la declara invalida de manera parcial, permitirá que México siga siendo un país de derechos y libertades. Esa reforma judicial es muy frágil y todavía falta lo que decida la Suprema Corte”.
Anunció que diariamente se manifestarán afuera de sus instalaciones de avenida Andrés Quintana Roo. Además, están llevando platicas a universidades privadas para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos de la polémica reforma de López Obrador.