Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como ya es tradición en las fechas cercanas al Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha el programa de verificación para evitar abusos a los consumidores.
Este programa inició desde el pasado lunes y se mantendrá activo hasta el 3 de noviembre, fechas en las que la supervisores harán recorridos en los sitios más concurridos, como panteones y mercados, para corroborar que se respeten los lineamientos y respeto al consumidor.
“Personal de la procuraduría revisará información de precios, que estos estén exhibidos, que las partes proveedoras entreguen comprobantes que acrediten la relación contractual con la población consumidora, en cumplimiento de soluciones y ofertas respecto de los términos y condiciones así como de garantías ofrecidas”, explicó Israel Malecón Ozuna, representante de la oficina de Profeco en el Caribe mexicano.
Te puede interesar: Aguakán y CFE encabezan quejas ante la Profeco
Flores, veladoras y comida, Son los principales artículos qué se venden en estas fechas, por lo que también hay revisión de básculas, además de confirmar que se encuentren los precios a la vista de las personas consumidores.
Y para brindar una mejor atención, habrá módulos de atención en puntos estratégicos para asesorías, se revisarán establecimientos, que no haya condicionamiento ni negativa de venta de productos bienes o servicios y que no se realicen prácticas discriminatorias.