Agencias
CHETUMAL.- Claudia Carrillo Gasca renunció a la magistratura del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), quedando en su lugar como interina Sarahí Olivos Gómez.
Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su renuncia, sin embargo, el magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi, confirmó esta información en una red social, aun cuando se trataba de un asunto interno.
“De igual manera con independencia que nos saludemos el miércoles, mi total reconocimiento a la Dra. Claudia Carrillo Gasca, que a partir de hoy dejó de fungir como Magistrada Electoral, deseándole todo el éxito del mundo en sus nuevos proyectos; y en atención a lo anterior, me complace mucho informarles que a partir de hoy, nuestra compañera, la Mtra. Sarahí Olivos Gómez fungirá como Magistrada Electoral en Funciones, a la cual, le deseo el mejor de los éxitos!!” (Sic), escribió en un chat interno.
Te puede interesar: Rinde su tercer informe el magistrado del Teqroo Sergio Avilés
Según trascendió, la exmagistrada presentó su renuncia ante el Pleno y se ha retirado de su oficina. No hay pronunciamiento al respecto.
Carrillo Gasca fue designada en tal posición por el Senado de la República, el 14 de noviembre del 2018 para encargo por siete años.
Es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Lasalle en Cancún. Cuenta con Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, y Derecho Fiscal. Además es doctora en Derechos Humanos.
Es doctorante en Anticorrupción y Sistema de Justicia, del Centro de Estudios y Posgrados de la Escuela Judicial Electoral. Donde también cursa la Maestría en Derecho Electoral.
Antes de fungir como magistrada del Teqroo, se desempeñó como consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
SIM