Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de al menos cinco víctimas de identidad reservada, personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres personas del sexo masculino, a quienes les aseguraron dos armas de fuego y un vehículo, en este municipio.
Erick Irán “N”; Jesús Daniel “N”, alias “Suncho”, y Owen Daniel “N”, alias “Chisquiado”, fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, relacionan a los capturados con el homicidio de una persona del sexo masculino, ocurrido la tarde del 16 de septiembre del año en curso, en el área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Xel Há, de la Supermanzana 28.
Te puede interesar: EN MERCADO 28 DE CANCÚN: Matan a balazos a diligenciero en sucursal bancaria
El día de los hechos, al parecer Owen Daniel “N” conducía una motocicleta y en la parte posterior viajaba Erick Irán “N”, desde donde disparó en contra de la víctima, a quienes al parecer habrían confundido como integrante de un grupo criminal contrario.
Asimismo, las indagatorias que se llevan a cabo relacionan a los detenidos con otros homicidios, entre estos el de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados en una sascabera ubicada en la zona de Rancho Viejo. Además, también habrían ultimado a dos masculinos, a quienes enterraron en el patio de una casa de la Supermanzana 76 del municipio de Benito Juárez.
Las evidencias y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá la situación jurídica de los investigados.