Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El proyecto Península Cancún tendría que socializarse y contar con la infraestructura necesaria para los servicios básicos, además de cumplir con todos los procesos legales, rectificó Javier Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
Apenas hace un par de semanas, el nuevo presidente del CCC, declaró que el proyecto que pretende construir mil 378 viviendas, 850 cuartos de hotel y locales comerciales en PoK Ta Pok, debía ser analizado a profundidad para ser aterrizado de la mejor manera y no desaprovechar esta inversión.
“No es un proyecto que esté socializado y este diálogo que es lo que yo trataba de decir, debe haber un diálogo importante de cómo proceder con ese polígono, no están las condiciones y en este momento el proyecto como está presentado ya tiene amparos en contra, y son sustentados porque tienen muchas irregularidades”, reconoció.
Te puede interesar: “PENÍNSULA CANCÚN”: Pide CCE no desaprovechar inversión
En todo caso, dijo, es muy difícil que el sector empresarial pueda apoyar este proyecto, porque su prioridad es la legalidad, el bien común, que esté socializado y en donde se tenga participación de todos.
Sin embargo, hizo mención de que la inversión es algo que siempre se apoyará desde el sector, pero debe tratarse de proyectos bien estructurados y en cumplimiento para el bien común.
“Todas las ciudades deben de cambiar, para eso están los planes, los reglamentos, es natural que las ciudades vayan cambiando, vayan mejorando, es imposible pensar que Cancún con 50 años se quede igual, pero hay que cambiar dialogando, socializando, cumpliendo la ley y todos los procesos de planeación”, puntualizó.
Cualquier proyecto, insistió, debe cumplir con todos los procesos y estatus de planeación, sobre todo cuando en temas de infraestructura no se han resuelto problemáticas y retos muy importantes que hoy están latentes, como el agua, luz y drenaje.