Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El pasado 6 de septiembre en la renovación de alertas de viaje por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, Quintana Roo volvió a aparecer en el nivel dos, que indica que se debe tener mayor precaución en el viaje debido a la violencia por la actividad criminal.
En su publicación advierten que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en destinos turísticos populares, por lo que si bien no están dirigidos a turistas, los tiroteos entre pandillas rivales han herido y matado a transeúntes inocentes, incluidos ciudadanos estadounidenses.
Te puede interesar: Estados Unidos lanza alerta de viaje para 30 estados de México
Ante esto, algunas voces se han externado ya con preocupación, como Leobardo Rojas, presidente estatal del PRD, quien publicó en redes sociales: “En la entidad la estrategia de seguridad es fallida. En este link del pasado 6 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos pide a sus ciudadanos tener mayor precaución si decide viajar a Quintana Roo debido a la violencia”.
Hasta el momento no existen restricciones de viaje para empleados del gobierno estadounidense en el estado de Quintana Roo, pero sí se exhorta a tener mayor precaución después del anochecer en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Este nivel de alerta, se replicó en 13 estados del país, mientras que el resto tienen alertas más severas, salvo Campeche y Yucatán, los únicos estados con el mejor nivel.