Agencias
CANCÚN- Brindar un subsidio para el transporte público es una opción que no se descarta para Benito Juárez, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, quien afirmó que por el momento no habrá incremento en la tarifa este año.
En entrevista, la presidenta municipal informó que, durante la reunión que sostuvieron la noche de ayer con los representantes del transporte público, se acordó instalar la Comisión Mixta Tarifaria, además de analizar un estudio que presentarán los mismos concesionarios sobre nuevos modelos del servicio.
“No habrá aumento de tarifa por el momento. Primero, se hará un análisis de un estudio que presentarán los transportistas; no habrá un aumento de esa cantidad, es imposible hablar de eso”, expresó la edil.
Te puede interesar: Respalda dirigencia del PT manifestación de taxistas contra plataformas de transporte
Mencionó que los transportistas expusieron el incremento de los insumos no les ha permitido brindar un mejor servicio, algo que dijo, es incorrecto, ya que no se han realizado inversiones para mejorarlo.
Por el momento, indicó que hubo un compromiso por parte de los concesionarios de no aplicar el aumento en la tarifa, mientras que el gobierno municipal analizará la propuesta presentada por las empresas involucradas, donde tendrán que incorporar mayor información sobre sus ingresos y el número de pasajeros.
Aclaró que la negativa para el alza en la tarifa no es para perjudicar a nadie, ni para demostrar “quién puede más”, sino por respeto a los ciudadanos que merecen una tarifa legal.
SIM