Agencias
BACALAR.- Pobladores de Chacchoben bloquearon por tercera ocasión la carretera que los une a Limones, en el municipio de Bacalar, con la queja que Comisión Federal de Electricidad (CFE) los tiene sin energía desde hace varios días.
Con troncos, llantas y piedras, los pobladores iniciaron este bloqueo que está ocasionando largas filas de automóviles varados, sobre todo de camiones de volteo que prestan servicio para las obras del Tren Maya.
En ese contexto, los manifestantes advierten que no levantarán el bloqueo hasta que tengan energía eléctrica, pues recordaron ya en dos ocasiones anteriores han sido “engañados” por personal de la paraestatal.
Te puede interesar: POR CONSTANTES APAGONES: Pobladores de Chiquilá retienen a trabajadores de la CFE
Resaltaron que, desde febrero pasado, iniciaron las fallas en el suministro de electricidad y la CFE aún no ha atendido su llamado para normalizar el servicio.
Además, aseguraron que la interrupción en el suministro y las variaciones fe voltaje han causado daños en el patrimonio de las familias.
Los más afectados, según los manifestantes, son los comerciantes y microempresarios de la comunidad, pues insumos se descomponen de manera frecuente.
Ante esta situación, los manifestantes aseguraron que se mantendrán en este punto y no permitirán el paso de ningún vehículo, salvo que sea para alguna emergencia.
Finalmente, los pobladores exigieron la presencia de trabajadores de la CFE, a quienes no les permitirán salir hasta se haya resarcido la problemática.
SIM