Agencias
CANCÚN. – Turistas jóvenes estadounidenses que declararon públicamente haber sido drogadas con fentanilo sintético en un hotel de Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se inició una investigación de oficio y precisó que las turistas se hospedaron en un hotel de la zona continental de Isla Mujeres.
La FGE ha comenzado una carpeta de investigación tras conocer, a través de medios de comunicación, sobre presuntos delitos contra la salud que habrían afectado a dos mujeres extranjeras.
Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia oficial, pero las autoridades han actuado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, la cual está a cargo de las pesquisas para esclarecer la posible intoxicación de las víctimas.
Según la FGE, el incidente habría ocurrido en un hotel situado en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y no en Cancún, lo cual no le resta gravedad al asunto.
Te puede interesar: Jóvenes mujeres de EU acusan haber sido drogadas en hotel de Cancún (VIDEO)
“La Fiscalía General del Estado continúa trabajando diligentemente para resolver el caso y llevar ante la justicia a los responsables del suceso”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
El caso fue dado a conocer en medios de comunicación estadounidenses, por Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, ambas estudiantes universitarias de Oklahoma, Estados Unidos, quienes viajaron a Cancún con sus novios y otra pareja el pasado jueves.
Ambas fueron hospitalizadas en Cancún tras quedar inconscientes en el bar de la alberca y posteriormente, una de ellas tuvo que ser llevada a Estados Unidos en una ambulancia aérea debido a su gravedad.
Las jóvenes declararon que según los médicos estadounidenses, ambas jóvenes habrían sido intoxicadas con fentanilo sintético.
Red Informativa del Sureste