Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud de Solidaridad, desmintió que haya alta ocupación hospitalaria en Playa del Carmen por un repunte en los casos de COVID-19.
Cuestionado al respecto luego que en redes sociales circulara rumores sobre un número alarmante de pacientes de COVID-19 en el Hospital General, el funcionario señaló que hasta el momento no hay un repunte como tal en Quintana Roo.
Te puede interesar: Ligero repunte en casos de COVID-19 en QR
En ese sentido, el secretario afirmó que actualmente hay un número inferior de casos al contabilizado durante el mismo mes del año anterior.
“Al corte del 6 de junio, el corte era del 60 por ciento al registrado el año anterior. Es decir que el año anterior tuvimos más casos de los que hoy se presentan”, añadió.
El secretario recordó que está enfermedad “llegó para quedarse”, por lo que no descartó que se esté presentando un repunte en otros puntos del país.
El funcionario aceptó que en las últimas semanas sí se han presentado casos, pero enfatizó que han sido pacientes con “sintomatología leve”.
Niegan saturación en hospital del IMSS por casos de Covid
“Entonces, es mentira que el Hospital General esté lleno. No tenemos reporte que el hospital del IMSS haya alguna saturación por este tema. Es mentira eso”, agregó.
Por último, señaló que en los Centros de Atención Primaria de esta dependencia han contabilizado, en las últimas semanas, más casos de sospechosos de tener Covid-19 que personas confirmadas con este virus.
“Sí hemos tenido caso positivos. Un número de tres o cuatro casos por semana de positivos”, concluyó.