Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Miles de trabajadores de diferentes organismos sindicales participaron en la mega manifestación en conmemoración del Día del Trabajo en la plaza de la Reforma del ayuntamiento Benito Juárez.
Fueron dos posicionamientos importantes para la clase trabajadora, el primeros en torno a las 40 horas laborales que piden a los legisladores y la segunda en torno a las reformas que se pretenden hacer al Infonavit, en contra de un sistema para arrendamiento.
Te puede interesar: OBRAS PARALIZADAS: Volqueteros sindicalizados se quedan sin trabajo en Cancún
“Nos estuvimos reuniendo para hacer esta alianza en unidad obrera, una alianza que pretende que los problemas que le aquejan a cada uno de nosotros los podamos abanderar de manera común, no de manera solitaria. Cuando somos pocos nos ven chiquitos, cuando somos muchos van a ver que nos van a respetar mucho más, para dar solución a los problemas de todos en general”, declaró Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez.
Reiteró que se trata de alianza que surge como una idea de solidaridad al movimiento obrero, y para lo cual se hizo una firma de acuerdo entre todos los sindicatos, para tratar de buscar siempre el beneficio de todos y cada uno de los sindicatos.
Al mismo tiempo de la manifestación se llevaron a cabo dos marchas, una por parte del CTM, , y otra más de la Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo, quienes llegaron a sumarse a la manifestación, con lo que se llenó la plaza de la Reforma.