Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego de tres días de búsqueda, cuerpos de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que el pasado domingo se ahogó en la “Laguna del Padre”, ubicada a las afueras de esta ciudad, en el camino a Vigía Chico.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando buzos de Tulum lograron sacar el cuerpo, que salió a flote por sí solo.
Cabe recordar que cuando esta persona se ahogó, el pasado domingo, autoridades locales indicaron que ya era muy tarde para emprender la búsqueda del cuerpo, al quedar poca luz en el día, por lo que acordaron traer a buzos para recuperar este cadáver, ayer lunes.
Te puede interesar: ZONA MAYA: Muere ahogado un hombre en laguna
Sin embargo, los buzos traídos desde Tulum buscaron en vano durante cuatro horas, sin localizar el cuerpo, debido a lo turbia del agua, pese a sumergirse hasta 18 metros de profundidad.
Personal del lugar, conocida comúnmente como la “tercera laguna”, descubrieron al llegar que el cuerpo había salido a flote por su cuenta, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.
Apenas ayer por la noche y parte de la madrugada, familiares del hombre ahogado realizaron un ritual maya en el lugar, para pedir por el hallazgo del cuerpo; esto de acuerdo con sus creencias mayas.
El ahora occiso, de nombre Edwin N, quien se ahogó poco después del mediodía del domingo, fue identificado por los familiares. Finalmente, el cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley correspondiente.
El lugar fue bautizado como la “Laguna del Padre” debido a que en ese lugar se ahogó un sacerdote. De acuerdo a comentarios de los presentes, ya suman seis decesos en este cuerpo de agua, de gran profundidad.
SIM