Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ante la gravedad y alta incidencia del cáncer de próstata, más instancias se han sumado a la lucha y sobre todo a fortalecer la cultura de prevención, fue así como surgió la campaña “Movember” durante el mes de noviembre, en la que se busca generar conciencia entre los hombres.
En el marco de esta campaña, el Dr. Alejandro Olvera Lozornio, cirujano urólogo, quien ofrece sus servicios en el Hospital Joya Playa del Carmen, destacó la importancia de la prevención y los cuidados que los hombres deben considerar.
“El cáncer de próstata es el primer cáncer que se detecta a nivel mundial y la segunda causa de muerte también a nivel mundial, algo sumamente relevante porque antes de 2004 se identificaba cuando la enfermedad ya estaba muy avanzada, pero ahora con las campañas de prevención, la cifra se ha reducido. De 2004 a la fecha se ha elevado un 40% la detección del cáncer de próstata, gracias a que los pacientes están acudiendo a tiempo a realizar su detección oportuna, es por eso que es muy importante acudir a consulta con el urólogo, para la revisión oportuna y evitar enfermedades avanzadas”, recomendó.
Te puede interesar: “TOCA VIVIR”: Forman lazo humano para concientizar sobre cáncer de mama
Reiteró que para alcanzar un estilo de vida saludable, es necesario tomar acciones en el día a día que contribuyan al cuidado de uno mismo, como tomar de 2 a 2.5 litros de agua diariamente, evitar adicciones a tabaquismo, alcohol o drogas, tener una vida activa con ejercicio para prevenir enfermedades como la obesidad y que acarrea otras enfermedades.
“Siempre, después de tener relaciones sexuales, tratar de ir al baño, mantener una higiene del área genital posterior a las relaciones sexuales y siempre el uso del condón nos ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual, que son muy elevadas en Quintana Roo, podemos prevenir justamente eso… aquí en Joya te esperamos y tenemos todo lo necesario para brindarte una atención de calidad y con tecnología de vanguardia”, puntualizó.