Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Arturo Sanén Cervantes, deslindó a su partido y a la coalición del exceso bardas en Cancún y de publicidad mediática contratada por el secretario estatal de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.
Consideró que es la dirigencia del Partido Verde Ecologista la que debe de “jalarle las orejas” en medio de su desesperado interés por la candidatura a la Presidencia Municipal de Cancún, la cual hace pública en sus comerciales en redes sociales.
“Ellos mismos, por el color me guío (los verdes) lo deberían de meter en cintura (a Pablo Bustamante), porque no estamos en tiempos electorales. No afecta la coalición; si yo hago algo mal, puede afectarme a mí”.
Señaló que no sabe qué va a pasar con los cientos de bardas y publicidad distribuida en las calles de los 11 municipios en favor de Claudia Sheinbaum, e insistió en que no son actos anticipados de campaña.
“No tienen ni nuestros colores, no dicen nada. Creo que no deberían de estar, que deberían de ser más respetuosos con ese tipo de actos, que no son actos de campaña, porque están muy bien, porque no dice específicamente quién, cómo y cuándo”.
Para finalizar, no catalogó necesario llamar a la unidad específicamente a los simpatizantes de Marcelo Ebrard, que está a un paso de abandonar el Movimiento de Regeneración Nacional.
“El mensaje de unidad es para todo el partido. No es para la gente de Marcelo. Si hacemos un llamamiento especial a tal o cual, estamos cayendo en ser sectarios. Aquí no hay “marcelistas”, “adancistas”, nada. Aquí hay morenistas y obradoristas, y son a los que estamos llamando”.