Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde este sábado, trabajadores de la empresa concesionaria de la basura PIMSA mantienen un bloqueo permanente de los camiones recolectores en el acceso principal del relleno sanitario, en la zona continental conocido como la Parcela 196; la protesta estalló cerca de las 10 de la mañana.
Ante el retiro de la concesión por parte del Ayuntamiento Benito Juárez, por malos manejos y contaminación ambiental provocada, el grupo de hombres y mujeres exige a la empresa su liquidación conforme a derecho.
Te puede interesar: ESTALLA OTRO CONFLICTO: Trabajadores bloquean acceso al relleno sanitario
Hasta la una de la tarde, representantes de “Promotora Inmobiliaria Majahual” no habían dado la cara a los manifestantes, y era el Gobierno Municipal, a través del secretario general Pablo Gutiérrez Fernández, quien sigue tratando de negociar con ellos una solución para que los camiones recolectores puedan tener acceso y hacer el depósito de los desechos.
Hasta esta tarde, los inconformes mantienen la resistencia exhibiendo cartulinas con leyendas en las que exigen un pago justo a la compañía -que por lo visto, ya desapareció- y obstruyendo la vialidad de terracería con palos y piedras, ante un discreto dispositivo policial que permanece atento a los acontecimientos