Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Guillermo Brahms, presentó este lunes un punto de acuerdo ante la XVII Legislatura, para exhortar a las autoridades federales a que la señal de telefonía celular no se vea interrumpida a lo largo de la vía Cancún-Chetumal.
Lo que se busca es que se pueda hacer el llamado a las autoridades federales, específicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a que presionen de alguna manera a los concesionarios de telefonía celular, para que tengan sus tendidos de redes en todo el estado.
Te puede interesar: En 30 días pudiera “destrabarse” la elección del Ombudsman: Guillermo Brahms
“Se busca que se solucione esa falta de comunicación, sobre todo en ese tramo de Tulum a Felipe Carrillo Puerto y después de Carrillo Puerto también la señal es intermitente, esto tiene años, ocasiona tremendos problemas para una emergencia de salud, como de seguridad e incluso involucra el derecho humano al tema del internet”, explicó.
El servicio, recordó, está concesionado a diferentes compañías y con el exhorto se espera saber qué pasa, por qué no hay esa comunicación que debería tenerse hacia la capital del estado, en el destino turístico más importante del país e incluso a la “capital moral”, como llamó a Carrillo Puerto, por la fuerza histórica.
“De qué modernidad podemos presumir en el destino turístico número uno de Latinoamérica. Lo presenté hoy, voy a intentar que en la próxima sesión extraordinaria ese punto de acuerdo se suba y se vote, porque pedimos que sea de obvia y urgente resolución”, concluyó.