Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Humberto Aldana Navarro, ex presidente de Morena en Quintana Roo, aseguró que él no fue partícipe de las negociaciones en la nueva Dirigencia Estatal del partido, instalada el pasado fin de semana.
“Yo entré (a la asamblea) porque fui parte del Comité Organizador a nivel nacional, yo llegué a verificar, y me fui, precisamente para evitar ese tipo de situaciones”.
No dio importancia a las duras críticas que hicieron la militancia y el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los llamó “lacras de la política”, pues descartó un “agandalle” y avaló los nombramientos.
“Yo digo que hay que respetar el proceso, hay que respetar la decisión de quienes propusieron; los consejeros votaron y hay que procesar la validez. Esos son temas que decidieron en una asamblea los compañeros. Yo no voy a juzgar un consenso, ¿Cómo llamas ‘agandalle’ a un consenso de 39 votos? No entiendo, pero respeto la opinión pública, las percepciones de la gente”.
Advirtió que falta resolver las impugnaciones y validar los encargos, “el INE tendrá que dar su registro, hay un proceso”, y pidió que quienes tengan pruebas de corruptelas e imposiciones, que las presenten ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
Por otro lado, el también diputado electo insistió en que aún no saben qué comisiones asumirán en el Congreso del Estado, y será decisión del partido y de todos los diputados quién será el coordinador de la Fracción Parlamentaria y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). “Estamos en espera”.
“Precisamente, con la compañera Marybel (Villegas), en una plática que tuvimos, decíamos “¿A quién no le interesa? Cualquiera podría aspirar a ello, pero hay que ponerse de acuerdo, no lo definimos todavía”, concluyó el aspirante a encabezar a Morena en la XVII Legislatura.