Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La secretaria de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota, dio un nuevo plazo a la empresa Gas del Noreste para tapar las enormes zanjas que dejaron abiertas en la carretera federal 307, con la construcción de su gaseoducto.
“Los trabajos esperamos que terminen dentro de un mes, y contamos con la supervisión de Fonatur. Ya hay avances en unos cuatro kilómetros, y faltarían otros cinco kilómetros por cubrir”, especificó.
En este sentido, argumentó que las constantes lluvias han retrasado la finalización de estas obras, que han causado diversos accidentes automovilísticos.
“Ahora están con más brigadas de trabajadores. El plan original de la empresa con Fonatur era de tres meses, pero nosotros pedimos que sumaran a más trabajadores para que en marzo concluyan las labores”, expresó la funcionaria.
Indicó que en el futuro, el gobierno local se reservará el derecho de otorgar más permisos a esta compañía gasera, ya que no han cumplido sus obras y esto ha perjudicado la movilidad en esta vía federal.