Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Gobernador Carlos Joaquín adelantó que Quintana Roo no regresará a las clases presenciales en junio próximo, como se está programando en otros estados del país, dónde los semáforos están en verde y amarillo, mientras que aquí sigue en naranja.
“no regresaremos el día 7 de junio de manera presencial a las escuelas”, escribió esta tarde el gobernador en sus redes sociales.
Precisó que lo que si se llevará a cabo es “la recuperación de nuestros espacios escolares y el diagnóstico de rezago educativo por la pandemia”.
Y es que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un próximo regreso a clases, la SEP y las autoridades de Salud federal y locales han implementado una Estrategia Nacional para el Regreso a Clases de los 25 millones de estudiantes qe integran el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). En tanto, las universidades lo harían en agosto próximo.
Cabe señalar que el Gobierno Federal, ayer por la tarde en su conferencia diaria sobre el tema de covid, informó que Quintana Roo es el único estado que entró a una tercera ola de la pandemia por COVID-19, y el director general de Epidemiología, José Luis Alomia destacó los esfuerzos de autoridades locales por contener los contagios.