Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A propósito de la represión a balazos del 02 de octubre de 1968, el militante fundador de Morena, Héctor Ortega Contreras, acusó al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, como directo responsable del ataque a balazos a manifestantes feministas y periodistas, el 09 de noviembre de 2020, en el Palacio Municipal de Cancún.
“Sabemos muy bien que toda esa represión la mandó a hacer Carlos Joaquín, junto con su personero Alberto Capella, aunque dicen que Capella ya no está, pero es el que sigue mandando, y la intención fue dañar políticamente al gobierno de Morena en Benito Juárez; desde un principio lo supimos, y eso está claro”.
Explicó que “quien dio la orden de que se hiciera la balacera, fue gente de la Policía Estatal… Si Carlos Joaquín no dio la orden, pero lo consintió, peor para él, porque quiere decir que no está gobernando”.
El ex diputado local insistió en que el hecho violento sigue impune precisamente porque fue orquestado por el Gobierno del Estado y su Mando Único, para afectar la reputación e imagen del Gobierno Municipal de Benito Juárez.
“No va a haber responsables mientras siga Carlos Joaquín en el gobierno. Es un hecho vergonzoso que ha permanecido impune y que no se va a solucionar en este momento. Esperamos que ya con el cambio de gobierno salgan a relucir todas esas atrocidades que se cometieron en contra de periodistas y manifestantes”, finalizó.