Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) admitió la impugnación contra el nombramiento de Issac Janix Alanís como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
La acción legal fue promovida por el regidor del PRD, José Luis Acosta Toledo, fundamentado en violaciones a la normatividad municipal y Ley Electoral.
El concejal recurrió al Teqroo mediante el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano radicado como JDC/006/2020, el cual fue admitido y turnado al magistrado presidente del Tribunal, Víctor Vivas Vivas, para su estudio y análisis.
El recurso también es contra la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza y el Cabildo.
El 22 de junio pasado, tras la dimisión de Jorge Aguilar Osorio como encargado de la política interior de la comuna, Janix Alanís fue electo nuevo secretario general por mayoría de votos del Cabildo de Benito Juárez.
Acosta Toledo manifestó que tal designación violenta la normatividad, pues el ahora secretario general fue electo como representante popular y el cargo que ahora ocupa debe designado por el Cuerpo Colegiado.
Es decir, Issac Janix Alanís debe concluir con su encargo como regidor independiente.