Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El ayuntamiento local señaló, que pese al intento de sabotaje de la empresa Intelligencia México, opera de manera regular el servicio de recolecta de basura en la ciudad, a través de la empresa Red Ambiental, que tiene una tarifa de 730 pesos por tonelada.
“Comprometidos con la transparencia, se informa que el costo a pagar por tonelada de residuos es de 730 pesos, costo de mercado similar al cobro en otras entidades”, divulgó esta mañana a través de un comunicado de prensa.
Dicho monto, agregó, fue la mejor propuesta económica que se presentó a este municipio y la cual no representa un costo extra para los ciudadanos y que esta opción fue aceptada por Siresol.
Red Ambiental, apuntó la Comuna, cuenta con 70 camiones y el personal suficiente para cubrir las 112 rutas.
El Gobierno municipal reconoció que ha habido el intento de sabotaje de la empresa Intelligencia México para efectuar el servicio de recolección de basura.
“Tenemos conocimiento de algunos intentos infructuosos por afectar la operación de la empresa que actualmente está a cargo del servicio de recolección, acción que únicamente intenta afectar a la ciudadanía”, precisó.
De igual forma, señaló que el Gobierno municipal “no tiene un solo adeudo con la empresa “Intelligencia México”.
Y subrayó:
“Es importante resaltar que todo el proceso que implica a la empresa que tenía el servicio de recolección de basura y el Ayuntamiento, se lleva a cabo con apego a derecho y a través de las instancias legales correspondientes”.