Agencias
CHETUMAL.- El servicio de agua potable sigue sin normalizarse en diversas colonias de la ciudad, donde las fallas suman hasta seis días.
Según un comunicado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que publicó en sus redes sociales oficiales, el bombeo no se ha normalizado debido a la intermitencia en el servicio de energía eléctrica, apagones y bajos en las zonas de captación y en los cárcamos de la ciudad.
Te puede interesar: LLUEVEN RECLAMOS A CAPA: Chetumal lleva cinco días sin agua potable
Mientras tanto, para mitigar las afectaciones, la CAPA sigue enviando pipas de agua, principalmente en hospitales, centros de salud, escuelas, y zonas donde no cuentan con el servicio.
Además, reitera que los ciudadanos cuentan con la línea telefónica 073 para recibir solicitudes de apoyo de pipas sin costo en caso de ser necesario.
Sin embargo, la lista de personas que solicitan este servicio no permite que se den abasto con los dos pipas con las que cuentan, afectando principalmente a las colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad, pues son los puntos más alejados de los centros de distribución.
“La operación, el bombeo y la presión en las redes de agua potable se normalizará de forma gradual una vez que la energía eléctrica se mantenga estable, por lo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades correspondientes para normalizar el servicio”, prometió el organismo en el comunicado.
SIM