Tras una semana festejos del 53 aniversario de la fundación de Cancún, la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, ganó puntos y puntos muy valiosos para lo que sigue.
Tanto en lo político como en lo popular, la Alcaldesa de Cancún supo aprovechar los espacios y los momentos y se convirtió en figura protagonista del 53 Aniversario, con el que se recobraron los festejos de la fundación de esta ciudad, tras la suspensión obligada por la pandemia.
En lo político, el discurso de Ana Paty abordo temas que no ya no pueden seguir posponiendo al subrayar que se requiere un Cancún incluyente y con justicia social.
Pero no fue complaciente y reconoció que junto con el éxito también ha crecido el rezago social aunque refirió que este año habrá una “inversión histórica en obra pública, en seguridad, atendiendo colonias olvidadas y dando nuevo brillo a la zona fundacional”.
También en lo político, reiteró su disposición de seguir trabajando junto con la gobernadora Mara Lezama.
Y en lo popular, fue todo una cierto hacer la “feria” en la avenida Yaxchilán, en donde estuvieron representados establecimientos de la Zona Hotelera, e incluso Ana Paty se echó un “palomazo”.
Se podría decir que no sólo fue el aniversario 53 de Cancun, sino el despegue de Ana Paty para los que viene rumbo al 2024.